JELLY BABY FAMILY

Londres (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en Marble Arch, cerca del lugar conocido como “Speaker´s corner” (la esquina de los habladores) en Hyde Park.

Sobre un pedestal se alzan cinco figuras de colores de distintas alturas que representan una familia y sus hijos. La familia de Baby Jelly es obra del escultor Mauro Perucchetti y fue colocada el 13 de diciembre de 2010.

El "padre" es la mayor de las figuras de colores para bebés de gelatina (mide 3 metros y medio) mientras que el más pequeño de los bebés de goma, el "niño de la familia" sólo mide 2,3 m. La obra está realizada con  resina de poliuretano pigmentada y fibra de vidrio.

Esta familia feliz  trae un toque de color a Marble Arch en Londres. Los bebés son un dulce de jalea en el Reino Unido (unas famosas gominolas) y se parecen a estos gigantes en la pantalla. Los colores de los niños son similares a los dulces y la obra es espectacular a la caída de la tarde, cuando el sol brilla a través de ellos.

Las estatuas se crearon con ocasión  del Festival de Escultura que  incluyen las instalaciones donadas por algunas de las galerías y artistas  más importantes del mundo.

El propio escultor se refiere a su obra: he creado una obra inspirada en el dilema entre la clonación y la religión, la ética y el dopaje y el médico. Decidí usar el bebé gelatina como una personificación de la humanidad clonado. Yo estaba tratando de capturar la ambigüedad que podrían estar presentes en un ser clonado.A primera vista, parece muy dulce, pero desde ciertos ángulos, se puede ver un poco siniestra, especialmente a gran escala. En la versión actual - Jelly Baby Familia- fácilmente podría encarnar la unidad de la familia y el aspecto multicultural de la sociedad moderna que es tan frecuente, especialmente en Londres.
Estoy absolutamente privilegiado y encantado de que están en una posición tan prominente, y  , al estar colocada en el Speakers´corner , le da un valor especialmente simbólico”

Agradecimientos:

- A mi compañera de colegio y ferviente asidua de la web Carmina Forcano, que trajo “para compartir”  esta obra  tan curiosa .