LA LLAMADA

Edimburgo (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra: 

La American War Memorial  se encuentra en los jardines de Princes Street en Edimburgo, unos jardines con unas inmejorables vistas al castillo de la ciudad, verdadero emblema de la misma.  Se llamaba inicialmente "La llamada", fue erigido en 1927 y muestra a un hombre con Kilted (la típica falda de tartán escocesa) en bronce sentado sobre un pedestal bajo mirando hacia Castle Rock.

Detrás de la estatua principal varios soldados en marcha con  las flautas y tambores en la parte delantera. Detrás están los hombres de todos los ámbitos y profesiones de la vida: mineros, pastores, pescadores,...

Sobre el friso (en la parte superior de la pared) hay dos coronas de flores entrelazadas, cada uno con un escudo, uno con las barras y estrellas el otro, con la Cruz de San Andrés de la Cruz que representan a Escocia y América. A ambos lados del friso tallado cardos. El friso representa la respuesta a la llamada a las armas.

 El monumento fue pagado por la Scottish - American War Memorial Comisión  como un homenaje a la valentía de las tropas escocesas durante la Primera Guerra Mundial y fue inaugurado el 7 de septiembre de 1927.

"La llamada" fue diseñado por R. Tait McKenziey, tardó cuatro años en completarse costando en su momento diez mil libras esterlinas. Cuando el escultor murió esperaba tener su corazón enterrado debajo de "La llamada" que él consideraba su mejor obra.

 

Agradecimientos: