BOMBERO

Glasgow (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se localiza en la esquina de la calle Esperanza y Gordon Street, justo delante de la entrada de la Grand Central Hotel y fue  esculpida en bronce por un famoso graduado de la Escuela de Arte de Glasgow, Kenny Hunter. Fue inaugurada en junio de 2001.

La escultura presenta, en bronce y a tamaño natural, a un bombero del siglo XIX pertrechado con el vestuario de "trabajo" de su época.

Hunter recibió el encargo del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad que deseaba que fuera colocado en algún lugar público para que los ciudadanos  homenajearan  a todos los bomberos pasados y presentes que han servido en Glasgow.

La estatua , situada en el centro de la ciudad, sirvió para que muchos ciudadanos dejaran flores en recuerdo de los bomberos fallecidos tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.


Kenny Hunter nació en Edimburgo 1962 y estudió en la Glasgow School of Art desde 1983 - 1987. Después de graduarse en la escultura, Kenny ha pasado a convertirse en uno de los artistas más importantes del Reino Unido, con obras en colecciones de todo el mundo, incluyendo París, Nueva York y Hamburgo

 

Agradecimientos:

- Para nuestra conocida colaboradora, mi sobrina  Raquel Medialdea,  por traerme las imágenes de esta obra tan curiosa.