DAME ALAS

Teruel

 

 

Comentario de la obra: 

Transcribo íntegramente el texto que la propia autora de la obra Carmen Escriche me envió de su obra, efímera pero muy interesante.

En 2006 con motivo de la implantación del Grado en Bellas Artes en el campus de Teruel, se llevó a cabo, en el verano de 2006, un concurso sobre intervenciones artísticas en espacios públicos.

Mi propuesta fue DAME ALAS, la escultura estuvo instalada durante los meses de julio y agosto de 2006 en el paseo del Óvalo. No dispongo de las dimensiones exactas, creo que se aprecia en las imágenes. Los materiales fueron varilla de acero y tela de tul.

En el  texto que acompañaba a la imagen se leía:

En la ciudad de Teruel hay lugares desde los que nos gustaría saltar y no caer, sino volar.

Nos conformamos con asomarnos a mirar; nuestra mirada llega al horizonte y, a veces, lo sobrepasa; es entonces cuando nuestra imaginación nos lleva más allá. Sus alas nos elevan sobre este horizonte y empezamos a soñar, a viajar.

El viaje es una fuente de conocimiento, y, por lo tanto, de vida. Nos ayuda a buscar nuestro destino, a proyectarnos, a preguntarnos por los límites, a encontrar nuevas experiencias, a buscar nuevas gentes, nuevos lugares, nuevos paisajes, y otros universos no tan lejanos, cuya existencia ignorábamos.

La imaginación es ese viaje estático, interior, una fuerza liberadora, que nos rescata de la rutina y no tiene límites. Su horizonte es infinito como el cielo.

El arte es la herramienta que modela la imaginación para escapar de las realidades y cambiarlas, para pasar la frontera y tocar el cielo

 

Fuentes informativas: 

- Información facilitada por la autora de la obra Carmen Escriche

Agradecimientos:

- Para la propia escultora Carmen Escriche que me ha enviado las imágenes e información sobre su obra.