CLAMO

Sabiñánigo

 

 

Comentario de la obra: 

La obra  se halla en la rotonda de la avenida de Huesca con Cañada Real Valle de Tena y fue realizada por el escultor Manuel Fontiveros.

La escultura, ganadora del XVI Premio Internacional Angel Orensanz,  supone un homenaje a la trashumancia y  fue instalada en septiembre de 2016.

La obra  es según su autor “un homenaje a todos aquellos que surcaron los laberintos de la Cañada Real, los pastores que recorrieron sus tierras y llevaron consigo su historia y cultura a través de ella. Una pieza que reclama que, aunque sea cosa del pasado, su camino no caiga en el olvido”.

En marzo de 2016 un conductor despistado la arrancó de su pedestal y fue restaurada durante cuatro meses bajo las indicaciones del propio escultor.

Fuentes informativas:

-PORTELLA, Mercedes : “La presentación de "Clamo" abre "Sabiñánigo Contemporáneo" Diario del Alto Aragón ,22 de septiembre de 2016

-PORTELLA, Mercedes: “Vuelve a su sitio la escultura de la rotonda de la avenida de Huesca en Sabiñánigo” Diario del Alto Aragon, 11 de agosto de 2020

 

Agradecimientos: