SILLAS EN LA CALLE
Besalú ( Gerona) (Cataluña)
Comentario de la obra:
Las
calles de Besalú encierran muchos secretos, uno de
ellos se encuentra en la calle Roquefort. Paseando
por la calle Roquefort, que como tantas otras de
Besalú inspiran un ambiente y aire medieval puede
chocar ver dos sillas de madera y metal colgadas del
muro de una de las casas de la calle y con el
respaldo hacia abajo mirando al cielo. Las sillas fueron elaboradas en el marco de un ibtercambio en 1994 con artistas italianos. Para la autora esta obra representa la dificultad de la humanidad para alcanzar propósitos y resolver problemas.
La obra K.D.015 la forman partes de tres sillas de distinta época y estilo y fue realizada por Kel Domenech. Se localiza en la fachada del EspaiKD en la calle del Forn. Kel Domènech conforma un collage tridimensional con partes antiguas y partes contemporáneas que se juntan para diluir el paso del tiempo. Es la imagen de una silla donde los elementos no necesariamente están situados en el lugar que les corresponde en este tipo de mueble, ni tampoco en el número que les corresponde. Está empotrada en la pared, como fundida en la fachada. No se sabe si entra o sale, pero en este proceso se funde y fluye pared abajo.
La SILLA POR LA PAZ del artista Duvan Lopez., se encuentra al margen del río en el Espacio Fluvial Placeta de Cal Campaner y fue realizada por el escultor colombiano Duvan López en el año 2003. El origen conceptual de esta obra se sitúa en unas conversaciones de paz en Colombia, de donde es nativo el artista Duvan López. En estas conversaciones se convocó una reunión para hablar de la paz entre el gobierno y la guerrilla, se organizó una mesa y varias sillas para hablar sobre la paz. Sin embargo, el día de la reunión finalizó con una silla vacía, porque alguien no había tenido la voluntad de hablar sobre paz.
Agradecimientos:
|
Sillas de la calle Roquefort
Silla alta
K.D.015
Silla por la paz
|