VIRGEN DEL CARMEN

Autor:  Santiago Osácar Jiménez
Año:    1994
Localización:   Calle Sabiñánigo. Polígono Universidad
Materiales:  Piedra caliza de Ulldecona

 

Otros Datos: 

La obra se encuentra situada en el interior del jardín de la Residencia Nuestra Señora del Carmen (Fundación OZANAM) en la Calle Sabiñánigo, paralela a la Avenida Gómez Laguna. Por su situación, es visible desde el exterior del recinto.

La escultura, a tamaño natural (180 x 80 x80 cm) fue un encargo de la Fundación Federico Ozanam al escultor zaragozano Santiago Osácar y nos muestra de manera estilizada a una Virgen con un niño al que abraza de forma cariñosa.

La obra escultórica de Santiago Osácar Jiménez  es  variada en tipologías, materiales y estilo con influencias de Brancusi o Moore, tanto en sus trabajos para instituciones religiosas como los de animales (de los que es un auténtico experto) .Sin embargo hay unas notas dominantes que le son más propiamente características que vertebran su evolución como artista y configuran un estilo propio:

La figuración (incluso en obras muy estilizadas nunca llega a la abstracción total.La búsqueda de volúmenes mediante la talla, bien sea de la piedra, el alabastro, la madera o el yeso y  un lenguaje formal austero basado en superficies limpias, líneas muy nítidas con volúmenes contundentes.

 

Fuentes informativas: 

- Página web: www.santiagoosacar.com