TOTEM

Utebo

 

 

Comentario de la obra: 

El IV Simposium de Escultura , organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento se  celebró en el verano de 2007 del 26 de junio al 10 de julio participando 4 artistas procedentes de Armenia, Holanda, Méjico y Francia.A esta edición se presentaron más de 100 proyectos y la piedra elegida para esta edición fue "Piedra de la Puebla", "un tipo de material desconocido para esta actividad pero que ha sorprendido por lo fiable y compacto que ha resultado ser", comenta Walter Espada, técnico de cultura.

Las obras se realizaron en el Parque de Europa en horario de mañana y tarde siendo colocadas posteriormente en distintos emplazamientos de la localidad .

Muy cerca del Parque de Europa, en una zona verde frente al Centro Cultural el Molino, encontramos la obra "Totem"  del escultor armenio Emin Pretrosyan.

La obra, que el autor denomina igualmente "Ram" es una escultura en forma de elefante con la trompa enroscada y una greca recorriéndole el cuerpo.

Fuentes informativas: 

- Ayuntamiento de Utebo (Area de Cultura)

Agradecimientos:

- A Walter Espada, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Utebo por haberme proporcionado datos muy precisos sobre las esculturas y autores del III , IV  y V Simposium de Escultura así como su presta disposición a colaborar con esta web sobre la difusión de las obras de la localidad.