MADONNA

Utebo

 

 

Comentario de la obra: 

El III Simposium de Escultura , organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento se  celebró en el verano de 2006. Esta vez fueron 205 bocetos los presentados al certamen desde lugares tan distantes como Estados Unidos, China, Pakistán , Canadá o Sudáfrica. Al final, fueron 4 los escultores seleccionados para que elaboraran sus obras en plena calle central del Parque Europa, ante la mirada de la gente, del 27 de junio al 11 de julio de 2006.

A diferencia de los dos años anteriores, esta vez el material elegido no ha sido la piedra de Calatorao, sino la de Uncastillo. "Es una arenisca compacta, más blanda, pero también más fácil de trabajar y sobre todo menos arriesgada pues se fractura con menos dificultad que el alabastro", señala  Walter Espada

Con el Simposium, el Ayuntamiento ha conseguido dotar al pueblo de una decena de esculturas de calidad. "El objetivo es crear un recorrido de arte público con una especie de mobiliario artístico que se potencia ubicando las esculturas en la calle para que estén al alcance de todos", sentencia Espada.

Emil Adamec es un escultor checo que ha participado en numerosos Simposium en Vietnam, Eslovenia, Grecia, , Finlandia, Australia, U.S.A, China, etc.

Su escultura "Madonna está colocada de forma provisional en el parque Europa a la espera de una ubicación definitiva cerca de la iglesia. De formas sinuosas y a la vez dinámicas, una madre arropa a su hijo en una obra de gran perfección armónica y  que impone por su amplitud y esbeltez.

Fuentes informativas: 

- Ayuntamiento de Utebo (Area de Cultura)

Agradecimientos:

- A Walter Espada, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Utebo por haberme proporcionado datos muy precisos sobre las esculturas y autores del III , IV  y V Simposium de Escultura así como su presta disposición a colaborar con esta web sobre la difusión de las obras de la localidad.