MADRE TIERRA

Uncastillo

 

Comentario de la obra: 

En la primavera de 2007 se convocó el II Simposio de Escultura” Villa de Uncastillo”.  Las bases de la convocatoria  especificaban que el tema  debía ser  libre y el material a trabajar en piedra arenisca de Uncastillo que no debía ser pintada ni cubierta con otro material. La Organización seleccionaba previamente  un total de cuatro obras que debían realizarse en  las calles de la localidad entre el 11 y el 23 de junio. El volumen máximo de las obras debía ser de 2 metros cúbicos y ningún lado podía exceder de los 2,5 metros. Los cuatro premios consistían en : 1º Premio: 3000 euros y placa, 2º Premio: 2000 euros y placa, 3º y 4º Premios: 1500 euros y placa.

El 1º premio fue para la obra : “Madre tierra” de Hugo Casanova. Este zaragozano tiene 25 años y reside actualmente en Granada estudiando forja artística.

El escultor define a su pieza :"Es una mujer embarazada con una gran tripa, con forma de la madre tierra…". Además considera una oportunidad esta convocatoria para aprender de ellos mismos y de sus compañeros. El autor ha participado en diversos certámenes escultóricos en Aragón y Navarra con s obra en Villanúa, Loarre o Andosilla.

 

 

Fuentes informativas: 

- Página web: www.cincovillas.com (la imagen está tomada provisionalmente de esta página web)

- ANONIMO :  "Uncastillo cierra su simposio de escultura". El Periódico de Aragón 26 de junio de 2007

- Página web: http://www.arteaccion.com/

 

Agradecimientos: