FUENTE

Robres

 

 

Comentario de la obra: 

La fuente se sitúa en la Plaza de España de la localidad y la realizó Frank Norton en 1998.El propio escultor en su página web relata la génesis de la obra de esta manera: "         

"Este proyecto se realizó en el año 1998 con claras instrucciones de parte del Cliente; se requería un diseño de fuente monumental, en piedra natural, utilizando los elementos existentes en el escudo heráldico de Robres, es decir,  un árbol, con un lobo que pasa por delante con un cordero en la boca.

Choca que alrededor del pueblo, como pasa en muchas partes de Aragón, queden pocos árboles y por supuesto, casi ningún lobo.

Se planteó al Cliente que ésta triste realidad también se podía reflejar en el diseño..."

La peana donde se sustenta la obra tiene forma de estrella mudéjar. Lo curioso del monumento es la forma que adquieren los dos bloques de roca y que conjuntados, conforman el escudo de la localidad: es decir, un roble en sinople , superado por una cruz de gules y al pie del roble un lobo pardo pasante y cebado con un cordero. El lobo aparece grabado en semirrelieve.

Fuentes informativas: 

- Página web: http://www.franknorton.com

- Página web: http://www.enciclopedia-aragonesa.com

Agradecimientos:

- A  la corresponsal "monegrina" Mª José Villanueva ,compañera de colegio,  y  a su hijo Jaime Gargallo , por su interés en que contara con  todas las obras de la comarca en esta web.. y no pararon hasta conseguirlo .Ellos me han enviado las imágenes de esta obra de la localidad.