EL ESQUIADOR DE PANTICOSA

Panticosa

 

 

Comentario de la obra: 

La obra "El esquiador de Panticosa", realizada en bronce en el verano de 2006, se localiza en un espacio  de la Plaza de la Iglesia de la localidad y se soporta sobre un gran bloque de piedra.

La escultura “representa un esquiador ataviado con la indumentaria típica de principios del siglo XX: los esquís, las gafas, el jersey, etcétera, y para darle más vistosidad simula que está andando sobre un glaciar de nieve.

La empresa encargada de realizar este conjunto escultórico es ”Conceptual Instalaciones”. El decorador, Juan Carlos Hernández, explica que ellos han apostado por la figuración, por lo que han cuidado de manera especial todos los rasgos de la cara, de la figura y de la propia vestimenta del esquiador y hasta el soporte del glaciar dándole a la nieve un aspecto real.

Esta pieza ha sido donada por un particular de Panticosa, y que aparece reflejado en una placa adosada al pedestal de piedra que reza asi: "Escultura donada por Don Francisco Guillén Pés"

Está previsto en un futuro dotar a la zona de proyectores de luz dinámica para hacer más atractivo el conjunto, según explicó en la presentación de la obra el alcalde de la localidad Jose Luis Pueyo

Fuentes informativas: 

- PORTELLA, Mercedes : "Colocan una escultura en bronce sobre el esquiador de Panticosa". Diario del Alto Aragón 11 de agosto de 2006

- PORTELLA, Mercedes : "Una escultura de bronce de un esquiador lucirá en la localidad de Panticosa". Diario del Alto Aragón 9 de agosto de 2006

Agradecimientos:

- Para  Alberto Palacios Remacha por haberme remitido un buen número de imágenes del "esquiador" y por su interés en colaborar con nuestra web.