LA NUOVA SPOSA

Binéfar

 

 

Comentario de la obra: 

La obra "La nuova sposa" se localiza en una plaza de la Avenida del Pilar. Con dos metros y medio de altura (20 x 40 x 250 centímetros) quiere recrear "la figura de la joven esposa" y fue realizada en vivo en la Feria Arte Litera (mayo de 2007) por el escultor vietnamita Huynh van Hoang.

El escultor Huynh Van Hoang, nacido en Vietnam y residente en Italia ya participó el año pasado en el Certamen “Arteria” en Monzón. Dedicado profesionalmente a la escultura desde los 22 años, este artista considera que ésta “es una experiencia interesante, y siempre es algo curioso poder realizar tu trabajo de cara al público”.

La ilusión de Huynh Van Hoang, es que su obra quedara “en algún espacio público de Binéfar, y pueda ser contemplada”. Una de las razones “es que ha sido creada para una feria de artistas, y ya que la obra ha nacido en Binéfar, su mejor destino es que en un futuro la puedan disfrutar sus ciudadanos”.

Este creador, que reside en Génova, destacó que “como la creación y el arte, afortunadamente, no tienen fronteras”, sus esculturas tampoco. Una prueba de ello es lo que hace esta semana en la ciudad literana. “Se trata de una buena oportunidad para que mi obra se conozca en esta zona”.

Artelitera -la Feria del Artista Literano- reunió en el Recinto Ferial de Binéfar a 50 creadores de la comarca, entre ellos diseñadores de joyas, escultores, esmaltadores, ceramistas, canteros y otros.

(imagen tomada provisionalmente de Internet)

 

Fuentes informativas: 

- PARICIO, Jose Luis  “El artista Huynh Van Hoang recrea en Binéfar la figura de la joven esposa” Diario de Alto Aragón ,16 de mayo de 2007

- "La escultura de Huynh Van Hoang ya tiene sitio en Binéfar" Diario del Alto Aragón, 26 de mayo de 2007

Agradecimientos: