NUBES DE PAZ

Alcorisa

 

 

Comentario de la obra: 

En la plaza Pescarranas, junto al Monte Calvario de Alcorisa donde cada Viernes Santo tiene lugar la representación del Drama de la Cruz, se encuentra la obra " Nubes de Paz"  de Florencio de Pedro  (escultor turolense de Hinojosa de Jarque) realizada en 1997. Se presentó el 30 de enero, Día Mundial de la Paz, y en su inauguración 2.000 escolares de 70 localidades del Bajo Aragón, Maestrazgo y Escuelas Asociadas de la Unesco de Aragón interpretaron la canción "Nadie se quede atrás".

Sobre una base de piedras que conforman la paloma de la paz (cantos rodados traídos desde las 70 localidades por los niños y niñas asistentes al acto) se alzan dos pilastras de hormigón que sujetan dos nubes pintadas de color azul aragonés.

Fuentes informativas:

Agradecimientos:

 -  A Teresa Algás Pardos, compañera en el colegio y maestra muchos años en Alcorisa, por haberme proporcionado las imágenes y los datos de todas las esculturas que aquí mostramos así como por el interés demostrado cambiando fotos para conseguir mejores imágenes para nuestra web.

- A Salvador Berlanga, maestro y director del CRIET de Alcorisa largos años, por proporcionarme datos muy interesantes de la obra "Nubes de paz"