MAR NUMMUS

Albarracín

 

 

Comentario de la obra: 

Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. El Mar de Tethys fue una luminosa lámina de agua que cubrió hace millones de años el territorio donde hoy se levanta la escarpada Sierra de Albarracín, un extraordinario mar en el que distintas especies de fabulosos y temibles reptiles marinos, hicieron de esta preciosa región su territorio. 

En este mismo lugar se levanta una de las subsedes de Dinópolis con el nombre de “Mar Nummus y con un contenido variopinto que alberga una  muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites...

Pero el reclamo mayor del centro ( y cuya reproducción se encuentra encima de la puerta de entrada) es ver los restos del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon,  un gigantesco reptil que vivió en los mares jurásicos y que sembró el pánico en los mares de hace millones de años.

Franquear la puerta de Mar Nummus es entrar directamente en el vientre del mayor depredador conocido, que además se puede contemplar a tamaño real en  el interior .

 

Fuentes informativas: 

-https://www.dinopolis.com/mar-nummus.html

-https://www.dinopolis.com/2021/albarracin-territorio-dinopolis-teruel.html

 

Agradecimientos:

-Para mis amigos Juanjo y Teresa que me trajeron las imágenes de la obra.