HOMENAJE AL CAZADOR

Alba

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en el parque de la localidad y fue inaugurada en abril de 2013. Sus autores son los escultores y cazadores Tomás Mazón y Manuel Simón, oriundos del pueblo.

La escultura, realizada en hierro y anclada sobre una gran roca caliza de 2400 kilogramos, presenta a un cazador que mide 1,95 metros y pesa 105 kilogramos apuntando a una hipotética pieza . Al estar a la intemperie, se le ha aplicado un tratamiento contra el óxido y se la ha pintado de negro grafito.

Los dos amigos, cazadores y con buenos conocimientos en el manejo del hierro y su aplicación artística, han empleado  420 horas a lo largo de cinco meses de trabajo  para realizar esta escultura “de forma  altruista”,  sin otro objetivo que sirva de homenaje a todos los cazadores de Alba y armonizar un espacio del parque del pueblo, tal como señalan los dos artistas.

Tomás Mazón y Manuel Simón pertenecen a la Sociedad de Cazadores de Alba Del Campo, una localidad de 240 habitantes. La sociedad, integrada por 70 socios, practica tanto la caza mayor –en el término municipal abundan los corzos, ciervos y jabalíes- como la menor, principalmente sobre perdiz, conejo y liebre, a lo que se suman en verano tórtolas y codornices.

 

Fuentes informativas: 

- LAPENA, Ricardo “Dos cazadores realizan una escultura en homenaje al cazador en Alba del Campo”  29 de abril de 2013 www.elcotodecaza.com

 - http://larosanegraforja.blogspot.com.es

http://cazalba.blogspot.com.es/2013/04/escultura-homenaje-al-cazador.html

 

Agradecimientos:

- Para mis amigos Loli y Manolo por haberme enviado las imágenes de la obra.