CRUZ DE LAS VIÑAS

Aguarón

 

 

Comentario de la obra: 

La obra está situada a la entrada del Santuario del Santo, muy cerca de la localidad. Su autor es el escultor zaragozano José Antonio Barrios y está inspirada en cepas y vides de la zona.

No muy lejos de allí, el escultor , muy unido sentimentalmente a la población por ser el pueblo natal de su madre y pasar largas temporadas de veraneo, ha planteado en una carrasca seca una intervención escultórica con caras de distintos personajes y colores que denomina: "Personajes de mi pueblo"

José Antonio Barrios Ibáñez con estudio taller en Zaragoza, ha obtenido importantes premios tanto en España como en otros países europeos (Bélgica y Francia). Su obra está expuesta en galerías de lugares tan diversos como Tokyo, París o San Diego en EEUU. Encontramos bastante obra pública del autor en Madrid así como en numerosos hoteles de Japón, Reino UNido, Francia o Zaragoza.

En la presentación de su página web define su trabajo de esta manera: " todo está hecho por y para el alma, cada obra está realizada con sentimiento, imaginación, cariño y trabajo con reflexiones profundas sobre la belleza, la armonía y el movimiento. Este es un don que Dios me ha dado y tengo la necesidad de compartirlo con todos. La ARMONÍA es necesaria y el ARTE nos ayuda a encontrarla "

La imagen está tomada provisionalmente de Internet.

 

Fuentes informativas: 

- Conversación personal con el escultor

Agradecimientos: