SEMILLERO DE HOMBRES

Ayna  (Albacete)   (Castilla-La Mancha)

 

 

Comentario de la obra: 

En 1988 el rodaje de “Amanece que no es poco”, dirigida por el albaceteño José Luis Cuerda, removió los cimientos del humor con una pátina tan surrealista y genialmente absurda que terminó convirtiéndose en una película de culto.

Al cumplir 25 años del rodaje de dicha película (2014) se recrearon en estas poblaciones algunas de sus escenas más relevantes en forma de objetos o grupos escultóricos que constituyen todo un museo del film.

En muchos lugares del recorrido por Aýna, se pueden encontrar distintas indicaciones que señalan que en ese punto se rodó alguna escena de la película como: el semillero de hombres, la huerta del tío Pedro, el paso de Elena (labradora) a los bancales.

Una de las cosas más increíbles de la película era, sin duda, que los hombres crecían de los bancales. Y allí mismo, en la orilla del río del pueblo de Ayna, era donde “crecían”. Para recordarlo, se ha plantado esta escultura  que recuerda esta escena. Entre las figuras de cartón piedra clavadas en la tierra destaca el  personaje de  Garcinuño o “el cojito para toda la vida

 

Agradecimientos:

- Para  Juanjo & Teresa que me enviaron las imágenes de la obra.