HOMENAJE A LA BIODIVERSIDAD

Autor:  José Llorente
Año:     Inaugurada el 23 de diciembre de 2017
Localización:  Parque Bruil
Materiales:  Madera tallada

 

Otros Datos: 

La obra se localiza en el Parque Bruil y fue realizada sobre un viejo almez latonero por el artista  José Llorente en diciembre de 2017.

El escultor ha transformado un árbol centenario que murió hace dos años en una  escultura que rinde homenaje a la biodiversidad. José Llorente, a golpe de motosierra, ha convertido el antiguo árbol centenario en una escultura zoomórfica. Un lobo, dos águilas, dos lechuzas, una ardilla y una cigüeña parecen recorren las ramas secas del vetusto ejemplar, que forma parte ya de la memoria emocional del barrio.

José Llorente, que empezó en el mundo de la escultura con motosierra hace ya 14 años y que ha cosechado varios premios, explicó en la presentación de la obra , que ” ha tallado “animales relacionados con las ramas de un árbol, para que estén como vivos. Lo ha hecho con la ayuda de distintas motosierras y mucho cuidado. “Te tienes que adaptar a la madera que tienes y empezar a dar cortes controlando mucho porque si te pasas no puedes reparar. Quitando lo gordo y perfilando con mucho tacto. Hay que ver en tu mente lo que quieres realizar”, ha detallado.

Llorente, que trabajó seis días en esta obra, señaló que el ejemplar lleva un tratamiento anticarcoma y un barniz ignífugo que posibilitará su conservación

 

Fuentes informativas: 

-LOPEZ , M. “El viejo almez del parque Bruil vuelve a la vida” El Periódico de Aragón 23 de diciembre de 2017